#

REGLAMENTO DEL INSTITUTO

ESTE ES

NUESTRO REGLAMENTO

INSCRIPCIÓN Y PAGOS.

La vacante de un curso se garantiza mediante el pago de la matrícula anual.

Las cuotas mensuales se abonan de marzo a diciembre. Son pagos consecutivos, y no se puede abonar una cuota mensual si existe una cuota impaga previa, aunque el alumno no haya concurrido a clases. Los recargos se aplican luego del día 10 de cada mes, con excepción de marzo, que vence el día 31. Los importes abonados no se reintegran.

Se pierde la condición de alumno regular y el derecho a la vacante al vencimiento de la tercer cuota mensual impaga.


ASISTENCIAS Y CAMBIOS DE HORARIOS.

Consideramos que la asistencia a clases es el componente fundamental del éxito del curso, por lo que apelamos a la responsabilidad individual para minimizar las inasistencias y llegadas tarde. No se pierde la condición de alumno regular por inasistencias reiteradas. Se necesita el compromiso también de llegar a horario a la clase, para maximizar el tiempo de aprendizaje y aprovechar cada minuto en la capacitación.


CLASES PERDIDAS.

La planificación del programa de cada nivel contempla las clases perdidas por feriados o paros de transporte. Es imposible recuperar clases en días u horarios alternativos.


APROBACIÓN DEL CURSO.

Es obligatorio aprobar el examen final para pasar de nivel. Con el pago de la última cuota se entrega el Derecho de Examen, una vez estipuladas las fechas y horarios de los exámenes escrito y oral, se realiza el pago del mismo. Si el alumno no puede concurrir este día, fuerza mayor debidamente justificado, puede dar el exámen en otra fecha a confirmar por el Instituto Cambridge.

Los alumnos que no aprobaron el exámen final en diciembre pueden rendir un exámen recuperatorio en marzo. La inscripción y el pago del derecho de exámen se realizan en febrero. Si un alumno desaprobó uno de los exámenes, tanto el exámen escrito como el oral, y hubiera obtenido una calificación de 5 o más en el otro, puede rendir solo el exámen desaprobado.